CA 50 - Casos ejemplares de comunicación. Comentarios y actividades para crecer hacia dentro

Xavier Laborda
Any
Pàgines
Horsori
978-84-947780-0-1

Los comentarios y ejercicios del libro presentan las técnicas comunicati­vas de cinco casos ejemplares. Son casos ejemplares por modélicos o, por el contrario, por inaceptables. El anuncio de una escuela de idiomas tiene el acierto de resumir, en varias palabras, los principios milenarios de la retóri­ca. Una campaña publicitaria de electricidad muestra los efectos del sesgo engañoso y el abuso comunicativo. Otro anuncio, artesanal y delictivo, re­úne la torpeza y la asimilación de la cultura publicitaria. Atendemos a las voces de quienes brindan a la comunidad, a la tribu, su esfuerzo con obras sensibles e inteligentes sobre la comunicación. Por último, un caso de su­cesos sobresalta la política por la implicación de la presidenta del Tribunal Constitucional.

Cada capítulo comienza con una lectura de textos del caso, para incitar la curiosidad del lector, que puede imaginar interrogantes y respuestas propias. Al final de libro hay una relación de sugerencias sobre los casos, a modo de actividades para crecer hacia adentro. Por crecer hacia adentro entendemos las acciones de pensar, escribir o buscar más información sobre estos casos y, lo que es más importante, la actividad de relacionarlos con los propios in­tereses para plantearse cuestiones que sean significativas a los ojos del lector.